POLITICA AMBIENTAL Y DE LA CALIDAD

 

La filosofía  de RESIDENCIAS VIRGEN DE LOS REMEDIOS S.L. es la de llevar a cabo con la mayor eficacia los procesos que abarcan el alcance de nuestro sistema de gestión, siendo éste el de “Centro residencial de atención a mayores y personas con discapacidad incluyendo los servicios de: alojamiento, manutención, enfermería y coordinación con el sistema sanitario público, fisioterapia y terapia ocupacional”; además del de “Centro de día” para el caso de Campotéjar.

Con este fin, y para dar el mejor servicio a sus usuarios y residentes, la organización decide implantar un Sistema de Gestión ambiental y de la calidad en base a las normas ISO 9001, ISO 14001 y UNE 158101, cumpliendo los requerimientos tanto de dichas normas como de la normativa y legislación vigente.

Gerencia se compromete a establecer y mantener un Sistema de Gestión Integrado efectivo y eficaz, facilitar los recursos necesarios para su funcionamiento y la plena satisfacción de nuestros usuarios y residentes mediante el estricto cumplimiento de sus requisitos y expectativas, al igual que establecer un marco de referencia para el establecimiento de sus  objetivos.

Se impulsará los principios y valores definidos por la organización, midiendo el nivel de desempeño llevado a cabo en relación a las propuestas de mejora, se promoverá un ambiente de compañerismo, colaboración, respecto, trabajo en equipo, participación, y formación constante de los profesionales.

La protección del Medio Ambiente se constituye, más allá del propio campo de actividad, en un nuevo objetivo. De este modo, exige de todo el personal de la organización un comportamiento responsable y un compromiso fiel a la prevención de la contaminación.

La aplicación de una perspectiva de ciclo de vida en los aspectos ambientales que generamos nos obliga a establecer el mejor control tanto en los recursos que consumimos como en las emisiones, residuos y vertidos derivados de la actividad de nuestros centros. 

Entendemos que la protección del medio ambiente es una importante responsabilidad y velamos para que  ésta se lleve a cabo a través de metas y directrices concretas de comportamiento.

Asumimos la mejora continua en nuestro trabajo diario, tanto en las actividades ligadas directamente a la prestación de servicios, como en las actividades de gestión interna.

La organización tendrá en cuenta tanto su propósito como el contexto que le rodea, así como la naturaleza, magnitud de sus actividades y  los servicios prestados.

Gerencia hace pública esta Política entre todas sus partes interesadas, asegurando su difusión y comprensión en todos sus centros de trabajo. Además, es revisada para su continua adecuación al Sistema de Gestión Integrado. 

Rev.: 01, 24/10/2019

 

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